Salud

Por “constatadas dificultades en la gestión”

La Dirección del Hospital de San José será una de las primeras 16 de todo el territorio nacional para las que ASSE llamará a concurso en el próximo mes de octubre.

La nómina de la que es parte el centro asistencial local la forman también los de Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Melo, Mercedes, Maldonado, Salto, Pereira Rossell, Hospital de la Mujer, Hospital Pediátrico, Rivera, Rocha y Rosario.

Son hospitales “de referencia nacional, regional y departamental, con diferentes niveles de complejidad”, pero que también tienen “constatadas dificultades en la gestión y acefalías por diferentes razones”.

Según el titular de ASSE Márcos Carámbula para tal definición “se contemplaron las auditorias e investigaciones administrativas de ASSE en lo que requiere a la gestión”. La lista, además fue “analizada con los directores regionales”.

Los actuales Directores que deseen postularse deberán primero renunciar a sus puestos para concursar en igualdad de condiciones respecto al resto. El Director del Hospital local es el Dr. Federico Russomano.

Es un “proceso irreversible de profesionalización de los cargos de Dirección” dijo Carámbula.

CERDEÑA. En este marco, Carámbula anunció que el ex Intendente de San José, Jorge Cerdeña, fue designado como Director de la nueva Unidad de Auditoría y Transparencia.

Cerdeña ya había trabajado con Carámbula como Asesor Jurídico en la comuna de Canelones, en el período 2005-2010.