Sociedad

Promueven fondo común para casos de urgencia

La ONG Puentes de Esperanza llevará a cabo una reunión tendiente a sentar las bases de un futuro “fondo común para casos de urgencia”.

Puentes de Esperanza es la entidad que el sábado organizó, en AFE, el beneficio “Todos por Lucy” en favor de María Luz Fassani.

El cometido es trabajar para dar forma a un fondo al cual tengan posibilidad de apelar quienes requieran, por ejemplo, tratamientos médicos caros y no pueden solventar su costo.

El objetivo es evitar que los beneficiarios tengan que recurrir a la realización de rifas o eventos de cualquier tipo para obtener el dinero que precisan.

La reunión se efectuará el próximo sábado, a las 15 horas, en el salón social del barrio Roberto Mariano, ubicado en calle España casi Salto.

La idea de un fondo común ha sido manejada en al menos un par de ocasiones durante años anteriores pero no llegó a concretarse.

Dificultades para determinar la manera de administración y el marco jurídico en el que debería funcionar, conspiraron para que la iniciativa prosperara.