Política

Predio del hipódromo no sirve para otra cosa

El Intendente Falero se mostró dispuesto a evaluar una eventual reubicación del hipódromo siempre y cuando la iniciativa esté acompañada por su forma de financiamiento.

Este miércoles, la Junta sesionará en forma extraordinaria, a instancias del FA, a fin de considerar las medidas de seguridad previstas para la reunión del próximo 1º de mayo.

Sin embargo, se espera que también se plantee al Ejecutivo la idea de relocalizar el circo hípico en función de las inundaciones a las que se ve expuesto por su cercanía con el río San José.

“Ideas tenemos todos pero hay que ver cómo se financian. Si viene una idea con un financiamiento, estamos dispuestos a analizarla” manifestó Falero, tras ser consultado sobre el particular.

Me encanta que se generen ideas, pero también que vengan acompañadas de cómo financiarlas”, insistió el titular del gobierno departamental.

Por otra parte, Falero sostuvo que otro aspecto a analizar es qué utilidad tendría el predio en el que actualmente se encuentra, en caso de ser trasladado.

En tal sentido recordó que se trata de un terreno no apto para viviendas aunque sí para actividades recreativas o deportivas, como lo es el turf.

El Intendente remarcó que además así lo establece el Plan de Ordenamiento de San José de Mayo, que aún sigue en estudio.

“Estos predios, que son inadecuados para viviendas, tienen que ser utilizados de alguna forma, y parques, espacios verdes o actividades deportivas son algunas de esas posibilidades”, comentó.

“En esos casos no hay riesgo de vida, y a lo sumo lo que podrá pasar en caso de inundación es que se tenga que suspender alguna actividad. Eso creo yo que debe ser parte del análisis”, opinó.

La sesión del Legislativo comunal está prevista para la hora 20, de acuerdo a la convocatoria realizada desde la Mesa.