Sociedad

Habilitaron centro cívico en Picada de las Tunas

Foto: facebook Ciudadela

La Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales puso en marcha un proceso que tiene como fin generar un centro cívico en Picada de las Tunas.

El servicio funciona en el local que ocupa el Programa Uruguay Crece Contigo del MIDES, sito en calle Flores y Av. Cicerón Marín.

Hasta el momento, los servicios que se han sumado son el de Ciudadela -que se encuentra allí desde el pasado viernes- y talleres para usuarios de las tablets del Plan Ibirapitá a cargo de Centros MEC.

Javier Gutiérrez, coordinador de la Junta Departamental de la Droga, señaló con respecto a Ciudadela en particular que su llegada a la zona era necesaria, ya que la mayor parte de sus usuarios son de esa zona de la ciudad.

El Dispositivo además había comenzado a evidenciar problemas para desarrollar todo su potencial, al compartir local con la Dirección Departamental de Salud.

Gutiérrez dijo que la idea es que, paulatinamente, las distintas instituciones que forman parte de la Mesa -Intendencia, BPS, entre otras- se vayan incorporando al centro, cada una con sus servicios.

“Claramente Picada de las Tunas es una zona postergada de la ciudad en la que la presencia del Estado debe ser clara a los efectos de demostrar que hay interés en mejorar la calidad de vida de su gente”, remarcó.

Paralelamente recordó que en poco tiempo más la zona recibirá “un importante número de nuevas familias a través de las cooperativas que se instalarán en el lugar, por lo que más necesario aún se hace estar en el barrio”, consideró.