Agro

Aseguran que pagos se cortan en uno o dos meses

Foto de archivo

La referente local del Movimiento Un solo Uruguay, Alejandra Copete, opinó que el corte de la cadena de pagos en el sector agropecuario -a raíz de las dificultades que enfrenta- se dará en no mucho más de dos meses.

“De las zafras ya va quedando poco, tal vez 1 o 2 meses. Cuando se levante el último grano y se cierren los números, seguramente no estén dando y el corte de la cadena sea un hecho”, consideró.

La reflexión surgió al haberse cumplido este lunes 3 meses del acto llevado a cabo en la ciudad de Durazno, organizado por los llamados “autoconvocadods” y que posteriormente dio lugar a la conformación del Movimiento.

Copete lamentó que en ese lapso el gobierno no haya contestado los planteos formulados en la plataforma leída en aquella ocasión y que, además, ya haya pasado un mes sin respuesta a los planteos sobre financiamiento de deudas y rebaja de combustible presentadas en la última mesa de trabajo

De todas formas, la referente dijo que “la gente sigue prendida” y que lejos de haber generado desánimo, quienes forman parte del Movimiento “seguimos trabajando como si estuviéramos en el primer día”.

Y aunque valoró como positivos los anuncios realizados por el gobierno pocos días después del acto para algunos sectores en particular, insistió con que “las soluciones globales que se pidieron no ha sido tenidas en cuenta”.

En este marco Copete confirmó que al igual que lo hiciera en Playa Pascual “Un solo Uruguay” se concentrará frente a la reunión del Consejo de Ministros que se llevará a cabo en La Macana, Florida, el próximo 7 de mayo.

Sin embargo, la referente no descartó que la movilización tenga una intensidad mayor a la de Ciudad del Plata, en procura de obtener las respuestas que la organización está esperando.