Sociedad

Vecinos pedirán audiencia al Presidente Vázquez

Los vecinos que promueven el pasaje en forma total del edificio del Consulado del Cerro Ñato a la escuela técnica Ma. Espínola Espínola, solicitarán audiencia al Presidente dela República, Dr. Tabaré Vázquez.

Luis Caputi, uno de los promotores de esa idea, recordó que en la década del ’80, autoridades del BPS -propietario del inmueble- se comprometieron a ello.

En el programa “Periodismo al día” de Principal FM, Caputi calificó de “ambiguo” lo expresado por Vázquez sobre el asunto en el Consejo de Ministros de Playa Pascual.

Por ese motivo, señaló que pedirán una reunión al primer mandatario con el fin de trasladarle el planteo en una instancia directa.

Caputi también se mostró descontento con las características y el resultado de la visita que días atrás realizada la Directora General de UTU, Nilsa Pérez.

Tras recorrer el propio Consulado y el local de la escuela, Pérez alentó un uso compartido de la estructura, tal cual lo establece el comodato firmado por el Banco y el Ministerio de Educación.

Los vecinos consideran que ello no permitiría responder a las necesidades de ampliación y desarrollo que actualmente tiene el centro educativo.