Sociedad

Uruguay Trabaja inscribe para cupos de discapacitados

El Programa Uruguay Trabaja abre este martes 24 de abril las inscripciones para personas con discapacidad. Serán hasta el 30 de abril.

Los interesados deberán concurrir a cualquiera de las oficinas del MIDES de San José de Mayo y Ciudad del Plata con cédula de identidad.

Los requisitos son: tener entre 18 y 64 años de edad, no haber terminado 3º año de liceo o UTU y encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

También se deberá haber estado desocupado por un período mayor a 2 años y no haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a tres meses.

Los seleccionados, percibirán mensualmente 2,35 BPC que se pagan a través del Banco de Previsión Social. Son $ 7416 aproximadamente.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo y laboral, dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace 2 años o más y que integren hogares en situación de pobreza.

Su objetivo es mejorar y recuperar instituciones públicas de la localidad adónde viven. Por este motivo, deberán realizar tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura.

Se deberán cumplir 30 horas semanales (6 horas diarias durante cinco días a la semana, incluidas las capacitaciones), en el horario de 08 a 14.