Gremiales

Municipales celebran con acto en Plaza Independencia

Foto de archivo

Con actos que se iniciarán a las 10.30 hs., la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) celebrará este martes el Día de los Municipios de América.

A esa hora, en el cementerio local, se recordará a trabajadores fallecidos. A las 11, en tanto, será el acto central en la Plaza Independencia, según lo informado por el gremio.

El sindicato ha pasado en los últimos tiempo por procesos intrincados. Diversos reclamos vinculados a las elecciones llevadas a cabo en diciembre, hicieron que la nueva directiva, encabezada por Cono Creciente, pudiera quedar instalada recién en el mes de febrero.

Luego, un reclamo al Ejecutivo comunal de una partida fija por una única vez de 5000 pesos uruguayos fue descartada por el Intendente José Luis Falero, tras una reunión realizada a mediados de marzo.

Como contrapartida, el colectivo obtuvo el compromiso del titular del gobierno departamental de presupuestar 25 trabajadores más por sobre la cantidad que fue acordada para el 2017 así como también acelerar la aprobación del estatuto del funcionario.

CERRADO. Con motivo de la celebración las oficinas administrativas de la ISJ no atenderán durante la jornada.