Política

Bacigalupe: se cuestiona “porque soy el diputado”

Ruben Bacigalupe

El diputado Ruben Bacigalupe sostuvo que los planteos referidos al hipódromo y las carreras del próximo 1º de mayo realizados durante las últimas semanas tienen intencionalidad política.

“Se hacen porque soy yo el que está al frente, porque soy diputado, como antes fui edil y Director de Deportes de la Intendencia”, sostuvo el legislador, quien a la vez Presidente del Jockey Club San José.

“Durante tres o cuatro años no estuve y el hipódromo y el 1º de mayo era como que no existían, volví y se empezaron a plantear cosas de nuevo” añadió Bacigalupe para reafirmar su visión sobre la situación.

El diputado aseguró que “nadie más” que él ha trabajado por el turf de San José, a la vez que invitó a quienes formulan cuestionamientos a visitar el hipódromo “el 2 de mayo, para ver todo lo que genera el 1º”.

A instancias del Frente Amplio y particularmente del edil (s) Wilson Rodríguez, la Junta se reunirá el miércoles en forma extraordinaria para abordar los aspectos de seguridad que rodearán a la reunión que se efectuará el martes de la semana que viene.

Bacigalupe afirmó que habrá ambulancia para atender cualquier situación que se genere dentro del predio y veterinario para atender a los caballos. Asimismo, los jockeys y todos aquellos que están en contacto con los equinos estarán asegurados.

Sobre la posibilidad de que los propietarios firmen un documento autorizando la realización de autopsias en caso de muerte de alguno de los animales, señaló que no está previsto.

El legislador manifestó que algo que se ha hecho para intentar evitar las caídas es una recuperación “especial” de 150 metros de pista que suelen ser afectados por las inundaciones. “Los vareadores nos han dicho que ha quedado en óptimas condiciones”, afirmó.

DEMAGOGIA. Un planteo que en paralelo ha realizado el edil Rodríguez es el del realojo del hipódromo, en virtud de su cercanía con el río San José y los problemas que le causan sus crecientes.

Eso es demagogia total, porque además del hipódromo habría que realojar a todos los studs. Esto puede llevar una cantidad que no me quiero ni imaginar”, comentó al respecto.

Por otra parte, consideró que en caso de existir disponibilidad de tierras, deberían utilizarse “para cosas más prioritarias, como el realojo de la gente que sufre las inundaciones”.