Gobierno

“La calidad de las obras, en su mayoría, es buena”

El Director General de Obras de la Intendencia, Pedro Bidegain, pidió darle tiempo a los trabajos que realiza su repartición en calles y caminos del departamento, para poder evaluar su grado de calidad.

Durante el debate en la Junta sobre las rendiciones de cuentas 2015-2016 de la ISJ, varios ediles sostuvieron que ha existido una pérdida cualitativa de las mejoras concretadas.

“Hay que darle tiempo a las obras. Las obras llevan un tiempo y están a la vista”, expresó Bidegain, al ser consultado sobre el particular.

Como ejemplo, mencionó las que se están llevando a cabo en el camino que une el Km. 85 de la ruta 1 con el Camino al Carretón que, en su opinión, son de “excelente calidad”.

“Se está terminando. Se está haciendo el sellado, se le puso tosca-cemento debajo, luego riego bituminoso y ahora se está sellando. La calidad de las obras, en su mayoría, es buena”, afirmó.

De todas formas, el Director admitió que en algunas calles para las que están previstas obras de mayor porte, se hacen otros arreglos, como escarificaciones o bacheo porque “no tiene sentido hacer un gasto importante”.

Por otra parte, pidió no olvidar que “el tránsito pesado es cada vez mas pesado, que estamos en el medio de la forestación, que acá, en San José, está la cuenca lechera, que la agricultura no es nada menor. Todo eso va desgastando y puede haber caminos que no estén acordes”, reconoció.

Pero igualmente, y a pesar de ese panorama, el funcionario consideró que la situación se ha ido mejorando.