Política

Lacalle Pou respaldó “cien por ciento” a Falero

Luis Lacalle Pou, líder del movimiento Todos, dio su apoyo cien por ciento al Intendente José Luis Falero, tanto desde el punto de vista personal como del de su administración.

Tras presentar oficialmente en San José la incorporación del ex legislador del FA, Gonzalo Mujica, dijo que su respaldo también es extensivo “al equipo” que lo acompaña.

Fue tras ser consultado sobre la censura a las rendiciones de cuentas 2015-2016 votadas por Alianza y el Frente Amplio en la Junta el pasado lunes.

“La línea, las acciones, las comparto. Las motivaciones políticas… y… yo puedo tener olfato sobre porqué puede ser, pero prefiero no juzgar”, comentó.

De todas maneras, consideró que existe “una cuestión de competencia política lógica, que se puede haber expresado de esa manera”.

“Lo importante para mi es estar tranquilo con los compañeros de ruta. Y en San José no estamos tranquilos, estamos encantados con la persona de Jose Luis, su equipo y su gestión”, reafirmó.

Para Lacalle Pou, Falero “ha cumplido con lo que la gente le ha encomendado, que es hacer obra, y segundo, ha sido cuidados con los fondos públicos”, aseguró.

MUJICA. Acerca de la incorporación de Gonzalo Mujica a su sector, motivo principal se visita, Lacalle afirmó que entre ambos hay coincidencias en el “99,9 de las cosas”.

El Senador dijo que mientras “hay quienes disfrutan de la foca y el facho”, con el acuerdo alcanzado procuran mostrar que en el Uruguay “no se puede seguir dividiendo”.

Mujica, por su parte, destacó que el acuerdo político fue logrado sobre la base de un acuerdo programático ya que “sólo de esa forma” -dijo- había posibilidad del primero.

Seguridad, Educación, Salud, política económica e inserción internacional son los ejes del mismo. “Son áreas que consideramos clave para el país”, sentenció.