Política

Ferrero dijo que pude explicar cada peso que gastó

Dr. Sebastián Ferrero

El Director de Descentralización de la Intendencia Dr. Sebastián Ferrero, aseguró que tiene “la trazabilidad exacta” de cada uno de los gastos que ha tenido su repartición.

En el programa Sobremesa de Radio 41, Ferrero rechazó así las dudas sembradas por Alianza por San José durante las discusiones de las rendiciones de cuentas 2015-2016 de la comuna.

En esas instancias, el edil Carlos Rodríguez llamó la atención sobre gastos por 40 millones de pesos, cuando se trata de una Dirección que solo tiene tres funcionarios.

Para Ferrero, la situación es “hija de un nuevo escenario político en la Junta” que nace en la sintonía que en varios temas han mostrado Alianza y el Frente Amplio.

Ferrero valoró como legítima la pregunta de Rodríguez pero dijo que cualquiera de los ediles podía haberla respondido en el momento ya que fue “casi la misma integración de la Junta” fue la que votó el Presupuesto Quinquenal.

“Y la pregunta se termina transformando en mala leche, porque el vecino lo que retiene que Ferrero se gastó $ 40 millones en 4 meses, y eso es falso, es mentira”, afirmó.

“Se cae de maduro que no puedo gastar 40 millones de pesos y en cosas que no tienen ninguna relación con las competencias de la Dirección”, enfatizó.

En tal sentido, aseguró tener “cada guía, cada decisión anclada a qué actividad y porqué razón nosotros tuvimos una erogación de dineros públicos”.

El funcionario calificó lo acontecido como “una embestida baguala torpe. Tengo la trazabilidad exacta de cada una de las decisiones que he tomado”, insistió.

Para Ferrero lo ocurrido no lo tenía a él como objetivo. “Es una avanzada contra Falero en la que, naturalmente, caemos todos”, sentenció.

Finalmente señaló que “altos dirigentes” de Alianza y del Frente lo han llamado “para decirme que sabían que eso no era así. Es algo que los enaltece”, añadió.

El miércoles, tras la reunión semanal de gabinete, el Director recibió -de manera pública- el respaldo del Intendente. 

El Legislativo comunal, por unanimidad, votó llamarlo a sala para que brinde sus explicaciones a los ediles.