Deportes

Como te digo una cosa, te digo la otra

Gustavo Bares (Foto: referí)

Hace una semana el titular de OFI dijo se juega, ahora la posterga por segunda vez.

Parafraseando al ex presidente José Mujica, bien se le podría adjudicar esta frase también al presidente de OFI Gustavo Bares; sin lugar a dudas deben ser muchas las presiones de un lado y otro que recibe el titular de la organización. En su momento OFI desestimó un arreglo con la empresa Tenfield, para la televisación de los torneos de la corporación. Por otro lado los 20 clubes de la divisional A de la Copa de OFI, negociaron y llegaron a un acuerdo con Tenfield, donde se repartirían U$S 70 mil dolares entre las 20 instituciones (U$S 3500 para cada una) lo que cubriría los gastos de los clubes en viajar los encuentros de la primera fase.

Llegado el momento de la redacción del contrato aparecieron salvedades que los abogados de la OFI, le hicieron a algunos artículos del mismo, hay un punto incluso que dice expresamente de que cada uno de los jugadores debe renunciar a sus derechos de imagen (algo que ha sido el gran logro de los futbolistas profesionales en los últimos tiempos en Uruguay, no renunciar a su derecho de imagen y hacer valer el mismo) No está claro aún que harán los clubes si los futbolistas no le firman la renuncia de los derechos ¿los sacarán del plantel? ¿no los tendrán en cuenta para la Copa de Clubes? Habrá que esperar. El presidente de OFI dijo que los clubes están haciendo firmar a los jugadores.

“Lo medular es el punto 3, donde OFI mantiene la potestad de poder hacer caer en forma unilateral el contrato con Tenfield, en caso de alguna anomalía” así lo aseguró Bares en comunicación con Fútbol Florida Radio, además agregó “la OFI tiene un estatuto y reglamento donde le dice a quienes venden los derechos de televisión, ya sea clubes o selecciones, que si la OFI vendiera los derechos, automáticamente se caería ese contrato” y sostuvo “es una protección que tiene la OFI y que la diseñaron nuestros antepasados, hace muchos años, gente que para proteger a la organización lo dejó redactado”. “La OFI debe proteger a los 650 clubes que representa” finalizó.

Pasando en limpio, no está seguro cuando se solucionará o no el problema, si habrá televisación o si se disputará la divisional A de la Copa de Clubes 2018.

Aquí el audio de la charla de Gustavo Bares con Jorge Benoit en Fútbol Florida Radio:

lo que tienen que firmar los jugadores