Sociedad

Analizarán medidas para parar vandalismo

Facebook Miremos Juntos

La Asociación Miremos Juntos Rehabilitación Infantil se reunirá en los primeros días de mayo con el Intendente José Luis Falero a fin de analizar soluciones a los constantes actos de vandalismo y mal uso que se han producido de los juegos inclusivos de Plaza Independencia.

La institución ha manifestado su honda preocupación por el asunto en varias ocasiones ya que incluso desde antes de que fueran inaugurados -en el mes de febrero- comenzaron a ser utilizados por niños y jóvenes que no están dentro de su público objetivo.

En reiteradas ocasiones además, y según lo expresado por sus integrantes, esos hechos se han dado en presencia de personas adultas, lo que acrecienta aún más la inquietud.

Por otra parte, no solamente los juegos se han visto afectados si no también la cartelería identificatoria del espacio.

La intención de la Asociación es analizar las posibles alternativas que puedan existir para dotar de seguridad al lugar y evitar que situaciones como la que han acontecido sigan reiterándose con el paso del tiempo.

Los juegos fueron adquiridos con dineros de Miremos Juntos e instalados en la plaza por personal del gobierno departamental.