Gobierno

San José y Villa de Teguise ya son hermanas

Las ciudades de San José de Mayo y Villa de Teguise, ubicada en las Islas Canarias, suscribieron este viernes su hermanamiento, en el marco de un acto llevado a cabo en la sala de conferencias de la Intendencia.

Los lazos entre ambas se remontan a los tiempos de las corrientes migratorias canarias hacia nuestro país, reforzándose más acá en el tiempo a través de 12 mil uruguayos que residen en aquella región de España.

Oswaldo Betancort, Alcalde de Villa de Teguise, recordó particularmente la figura del Dr. Alfonso Espínola, nacido en esa ciudad y que desarrolló buena parte de su carrera médica primero en Las Piedras y luego en San José de Mayo, donde falleció en los primeros años del siglo XX.

El jerarca, además, puso a disposición de la población del departamento el Banco Genealógico de Teguise, ya que una importante cantidad de apellidos de nuestro medio tienen su origen en esas tierras.

El Intendente José Luis Falero, por su parte, calificó del hecho como “histórico” y señaló que esa vinculación de antaño debe dar lugar a esquemas de cooperación a futuro, en beneficio de las nuevas generaciones.

“Hoy se abre una puerta hacia un futuro de encuentro entre ambas ciudades” dijo Falero, quien afirmó que el hermanamiento suscrito “no quedará sólo en el papel” sino que, por el contrario, se visualizará en acciones concretas.

De acuerdo a lo explicado en la oportunidad, la oficialización del vínculo dará paso, ahora, a sendos grupos de trabajo que abordarán las posibilidades específicas de intercambio en diferentes campos, entre ambas ciudades.