Política

Rendiciones: Falero le tiró con ANCAP al FA y Alianza

El Intendente Falero dijo este miércoles que la votación negativa de las rendiciones de cuentas 2015 y 2016 en la Junta el pasado lunes, responde a “un juego político que quizá estén arrancando”.

Esto, en alusión al Frente Amplio y Alianza por San José, que fueron los que volcaron la balanza hacia la “censura” de la gestión financiera de la comuna, como reza la moción que consideró el plenario.

Como en otras ocasiones, sin embargo, Falero apuntó a los asesores de ambos sectores. “Yo no culpo a los políticos sino a los asesoramientos, que evidentemente no son los adecuados”, disparó.

En ese sentido, criticó que “nos quieran cambiar el sistema cuando donde han tenido responsabilidad de gobierno o administración, han demostrado ser ineficientes”.

Y ejemplificó: “hoy estamos pagando 10 pesos más el litro de gasoil por la mala administración del Frente Amplio que está en el gobierno y de Alianza, que fue parte de la administración ANCAP”, dijo, en un tiro por elevación hacia el Senador Camy,

“Yo no culpo a los dirigentes. Los asesoramientos no han sido buenos. Como tampoco los tuvieron Sendic, Camy… Si no, no estaríamos pagando los costos que estamos pagando hoy”, insistió.

“¿Con esos mismos asesoramientos nos quieren dar clase de administración, cuando estamos invirtiendo por encima de lo presupuestado y los gastos de funcionamiento y el rubro cero están por debajo? No nos parece serio”, afirmó.

Con respecto a las sugerencias incluidas en la moción final, Falero dijo que “muchas ya se están tomando o se ha tomado. No hay que perder de vista que lo que analizaron fueron las rendiciones 2015 y 2016”, remarcó.

En ese marco, dijo que “no es inviable” actualizar el catastro, “aunque no al barrer” sino “para casos puntuales”. Como contrapartida, rechazó la posibilidad de eliminar las sub direcciones.

Falero consideró que lo ocurrido el lunes no debería dinamitar eventuales futuros acuerdos por otros temas. “Esta fue una coincidencia puntual entre el Frente y Alianza por un tema específico”, opinó.