Trabajo

Pescadores artesanales no descartan ir a la CARP

Los pescadores artesanales que se encuentran movilizados en el entorno de la central de UTE de Puntas del Tigre, no descartan gestiones a nivel internacional por la mortandad de peces que se registra en la zona, y que atribuyen al funcionamiento de la central.

Luis Soria, referente de los trabajadores, aseguró que en caso de que las autoridades nacionales no los reciban, encaminarán tratativas ante la Comisión Administradora del Rio de la Plata (CARP) ya que el afectado es “un recurso compartido”, remarcó.

Los pescadores piden ser atendidos por los ministerios de Vivienda, Ganadería, Agricultura y Pesca, Industria y UTE, luego de no haber participado de la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes.

La delegación que con ese objetivo viajó a Montevideo pretendió ingresar a la misma con todos sus integrantes. Sin embargo, al solicitárseles que designaran tres delegados, optaron retirarse.

“Queremos que paren esta matanza que están haciendo que es un recurso compartido y administrado por Uruguay y Argentina. Si no somos recibidos por las autoridades nacionales, vamos a hacer gestiones ante la Comisión del Río de la Plata y sindicatos argentinos”, aseguró.

Los pescadores fueron citados para la tarde de este miércoles, a las 13 horas, a la Fiscalía de Libertad, luego de que UTE los denunciara por interrumpir el paso a los operarios de la central.