Política

“No se puede ensuciar a la gente de esa manera”

La expresión es del Intendente Falero, quien este miércoles manifestó su respaldo al Director de Descentralización, Sebastián Ferrero, al que la Junta votó llamar a sala por los gastos que tuvo su repartición, según las rendiciones de cuentas 2015-2016.

“Está clarísimo que tres personas no pueden gastar $ 40 millones”, aseguró Falero, quien sostuvo que tanto el Frente Amplio como Alianza por San José “saben” a qué responden los montos consignados en la documentación.

“Descentralización tiene un monto de dinero que contempla la creación de la Dirección, la formación de las Juntas Locales, la retribución de sus encargados, de sus peones, la compra y mantenimiento de las maquinarias. Todo está ahí”, explicó.

“No le pueden tirar un fardo así a un Director que recién ingresado que tiene que hacerse cargo de todo eso”, cuestionó el titular del gobierno departamental.

Falero aseguró, además, que tanto la coalición de izquierda como la agrupación que lidera el Senador Camy “saben que eso es así desde el mismo momento que se aprobó el Presupuesto Quinquenal”.

“No se puede ensuciar a la gente de esa manera. Es desprolijo, una cosa de locos, solamente acá se actúa de esta manera. Lamentablemente en estamos en este juego en San José en lugar de estar mirando para adelante”.