Vivienda

Aseguran voto del PN al Plan de Vivienda Popular

Foto de archivo

El senador Álvaro Delgado comprometió al Movimiento Quiero comprar mi casa el voto afirmativo del PN en la cámara alta para el proyecto de ley de vivienda popular presentado por Unidad Popular y que ya fuera aprobado en la Cámara de Representantes.

La novedad fue brindada por Vilma Iglesias, referente del Movimiento en San José de Mayo, tras participar de un encuentro con el legislador en la ciudad de Montevideo.

Al igual que en Diputados, las mayores dificultades para que la iniciativa tenga éxito se encuentran principalmente dentro del Frente Amplio, que en la cámara baja no la votó.

Iglesias señaló que el Senador colorado Pedro Bordaberry también expresó su postura contraria a la propuesta. Sin embargo, en las últimas horas aceptó una reunión con el Movimiento para conocer su posición.

En Diputados, el proyecto fue considerado el 13 de marzo y prosperó gracias al voto favorable del frenteamplista Darío Pérez, que desconoció la postura orgánica.

Desde el oficialismo, el principal argumento en contra de la iniciativa es que -a su entender- no establece de dónde se obtendrán los rubros para construir las viviendas.