Sociedad

Reiteran pedido de comisión para evaluar realojos

Foto de archivo

El edil frenteamplista Pablo García volvió a solicitar a la Intendencia la conformación de una comisión mutidisciplinaria para evaluar la forma de realojar rápidamente a las familias que con mayor frecuencia padecen las inundaciones.

Al cumplirse dos años de la histórica crecida del río San José del 2016, y desde a Junta Departamental, García lamentó que “pasado todo ese tiempo” no se haya concretado ninguna acción en tal sentido.

“Hemos escuchado mucha cosa en los medios, vino el Ministro de Transporte, Víctor Rossi, se ha hablado del dragado, de la limpieza, de terrenos por acá y por allá, pero en definitiva en dos años no han existido soluciones”, remarcó.

García recordó que al formular el pedido por primera vez, hace un año atrás, también sugirió que se estudiaran los sistemas constructivos que se han implementado en Tacuarembó y Salto para proporcionar solución habitacional a los damnificados.

“Siempre hemos dicho que desde nuestro lugar y el de nuestros representantes en el gobierno nacional vamos a hacer los máximos esfuerzos para avanzar en este sentido, por eso reiteramos el pedido de conformación de esta comisión”, insistió.

Concretamente, el edil pidió a la Mesa de la Junta Departamental, encabezada por el edil nacionalista Danilo Vasallo, que insista ante el Ejecutivo para que de forma a ese grupo de trabajo, que estaría constituido por los distintos organismos competentes y el Legislativo.