Economía

Autorizan donar predio para planta de abasto

Imagen ilustrativa

La Junta Departamental otorgó anuencia al Ejecutivo para donar a la empresa IRICAR S.R.L., un terreno de 3 hectáreas ubicado sobre Camino de la Costa.

La firma proyecta instalar allí una planta de abasto de carne, que daría trabajo directo a unso 60 personas, aproximadamente.

La autorización fue concedida con una sugerencia a la Intendencia: que el costo del terreno donado (unos U$S 10 mil) sea devuelto por la empresa para acciones sociales.

De hecho, la propia empresa a través de una nota expresó su voluntad de hacerlo, lo que permitió destrabar el asunto, que durante varios meses fue analizado por las comisiones de Presupuesto y Asuntos Financieros, y Legislación y Asuntos Internos.

Es que había diferencias entre oficialismo y oposición con respecto a la donación del predio sin contrapartida alguna.

En este marco, el Frente Amplio anunció que en próximas semanas presentará un proyecto establecer, vía decreto, que las donaciones deban tener una contraprestación del beneficiario.

En la sugerencia efectuada por la Junta al Ejecutivo -mediante una minuta de comunicación- se propone que, en el caso de IRICAR, el monto sea destinado a cartera de tierras.