Trabajo

Pescadores vuelven a cortar acceso a planta de UTE

Foto de archivo

Los pescadores que el pasado 6 de abril cortaron los accesos a la planta de ciclo combinado de UTE, ubicada en Puntas del Tigre, volvieron a tomar esa medida este lunes, poco después de la 4 mañana.

La acción es por no permitirle participar a todos los que pasado viernes se trasladaron a Montevideo a reunirse con representantes de la UTE, DINAMA, DINARA y facultades de Ingeniería y Ciencias.

Según lo informado por los propios pescadores, siete de ellos viajaron a la capital con esa intención. Sin embargo, al solicitárseles que solo tres de ellos ingresaran al encuentro, optaron por retirarse por considerarlo improcedente.

Rato más tarde, y tras evaluar la situación, decidieron retomar los cortes en los tres accesos que tiene la planta, a la que consideran responsable de la alta mortandad de peces que se ha producido durante las últimas semanas.

En la reunión, que igualmente el resto de las partes llevaron a cabo, se analizó la situación, se clarificó el volumen de peces muertos y UTE anunció la adopción de medidas para intentar mitigar la problemática.

Las partes acordaron, además, continuar reuniéndose en el transcurso de las próximas semanas para seguir analizando el caso y comenzar a planificar acciones a más largo plazo.