Política

Miranda: “no me parece algo especialmente grave”

El Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, bajó los decibeles a la polémica por la ausencia de la alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, en el Consejo de Ministros llevado a cabo en Playa Pascual.

En el programa “Periodismo al día” de FM Principal, Miranda dijo que un eventual abordaje del asunto por parte del Tribunal de Conducta Política no depende de la dirigencia nacional sino de lo que el tal sentido pueda disponer la conducción departamental del sector.

“Está bien que lo analice. Francamente no me parece un tema especialmente grave. Creo que el Consejo de Ministros fue un buen Consejo de Ministros, creo que eso es lo políticamente relevante”, consideró.

De todas formas, Miranda optó por no ahondar su opinión. “La presidencia del Frente Amplio tiene que cuidarse de no condicionar el pronunciamiento de quienes está en el lugar y conocen mejor el detalle de las cosas”, comentó.

El número uno de la fuerza de izquierda a nivel nacional dijo también no recordar otro episodio similar. “Cuando el Consejo se hace en un lugar en el que hay alcalde, por lo general van”, remarcó.

En una nota, Colombo -con el respaldo de la mayoría del Concejo Municipal- criticó que no se convocara a participar en tiempo y forma y que las audiencias previas de los Ministros se realizaran en San José de Mayo.

Igualmente, reclamó “una especial atención” y mayor presencia del gobierno nacional en esa zona del departamento de San José.

Oscar López, Presidente del FA San José consideró que “fue un error” y que la ausencia de la Alcaldesa no ayuda a “cuidar los votos” que la coalición de izquierda tiene en ese Municipio que, además, gobierna.