Seguridad

El Frente “no tiene una política de seguridad”

El senador José Amorín Batlle del Partido Colorado, dijo estar de acuerdo con los artículos que en el proyecto de ley de desarme presentado por “Sin banderas”, eximen de responsabilidad a la Policía en caso de herir o dar muerte a malvivientes en el marco de acciones de combate a la delincuencia. 

Amorín, visitó San José este lunes, junto al también Senador Germán Coutinho, para presentar oficialmente la agrupación “Uruguay Batllista” y con ella, su precandidatura a la Presidencia de la República.

El legislador dijo que el de la inseguridad es uno de los asuntos que “urgentemente” se debe resolver en el Uruguay y, en esa línea, sostuvo que la Policía debe contar con “respaldo suficiente” para poder actuar.

En tal sentido expresó su coincidencia con los artículos del proyecto de “Sin banderas” que los eximen de responsabilidad en caso de herir o dar muerte a un malviviente cuando procura repeler un acto delictivo.

Amorín, que la semana pasada había recibido a referentes de “Sin banderas” en Montevideo, dijo que el gobierno del Frente Amplio “no tiene una política de seguridad” y que si la tiene “ha fracasado”.

Acerca del desarme de la población, como también plantea el proyecto, el legislador fue más cauto, y consideró que “lo que va a pasar es que se va a terminar desarmando la gente decente” en lugar de quienes actúan por fuera de las normas.

José Amorín Batlle y Germán Coutinho

*Fotos: José Gutiérrez