Política

Juventud colorada pide firmeza con corruptos

Foto: facebook

Reunido en Kiyú durante este fin de semana, el Congreso Nacional de Jóvenes del Partido Colorado expresó su convicción de que el sector “debe actuar de modo firme” con quienes “se apartaran de las normas de probidad en la actuación pública”.

En su declaración final, el Congreso también reivindicó a los partidos que tienen funcionamiento orgánico y rechazó los partidos “unipersonales” y los “líderes todopoderosos”.

En el documento, de cuatro puntos, los jóvenes reafirman inicialmente “los principios de libertad y justicia que el Partido y el Batllismo históricamente ha defendido”.

“El Partido Colorado sigue siendo la mejor herramienta para construir una sociedad más justa, solidaria, tolerante y de avanzada”, expresaron.

Seguidamente reivindicaron a la actividad política como una de las “más nobles a las que se puede dedicar una persona” así como “a los buenos políticos, que sirven y no se sirven de la política.

Por ello, “creemos que el Partido Colorado debe actuar de modo firme con aquellos que se aparten de las normas de probidad en la actuación pública”.

En tercer lugar, también reivindicaron “a los partidos que funcionan de modo orgánico y cuyas decisiones emergen del debate colectivo. No creemos -indicaron- en los partidos unipersonales ni en los lideres todopoderosos que hacen política denostando esta actividad”.

Finalmente, celebraron “la elección de la primera coordinadora nacional de la juventud, mediante la cual los jóvenes obtendremos nuestros propios ámbitos de participación y discusión, para trabajar con independencia y renovado compromiso por nuestras ideas”.