Esparcimiento

Hay chocolate en el pueblo que está de moda

Mal Abrigo está de moda. Desde que ganó el premio Pueblo Turístico y comenzó a desarrollar su proyecto en torno a la recuperada estación de AFE, no recibe más que elogios.

De la mano de vecinos pujantes la localidad resurgió, dejando atrás el olvido por el que transitaba y no parecía salir. Y resurgió firme, recuperando lo de antaño pero pensando en el futuro.

Es así que a todo lo atractivo que ya tiene, le sumará desde este domingo a 1ª Fiesta del Chocolate Normando, promovida por cabañas que crían esa raza de ganado lechero en sus alrededores.

El inicio de las actividades está previsto para las 9 de la mañana con un desfile de caballería gaucha por las calles de la localidad, pero los momentos directamente vinculados al tenor de la Fiesta, serán al mediodía.

A las 11 se iniciará la cocción del Dulce de Leche Normando y a las 13 la cocción del Chocolate que da nombre al evento, a cargo de la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza.

Mientras tanto, desde las 15.30 horas, será la degustación de esos productos.

Aeromodelismo, espectáculos musicales, un encuentro nacional de vehículos BMW, visitas guiadas a la estación, degustación de vinos de bodegas de la zona, venta de quesos de cabra y oveja, y de productos artesanales de la región también son parte de la programación.

El cierre está previsto para la hora 19, cuando autoridades del gobierno departamental procedan a habilitar nuevo alumbrado y obres de mejoramiento de las calles del centro poblado.

Un dato no menor es que la empresa Don Pepe -a cargo de la línea San José de Mayo-Mal Abrigo- pondrá un servicio especial hacia la localidad que partirá desde la terminal de ómnibus a las 10 de la mañana y retornará a las 18.