Esparcimiento

Fiesta del Chocolate desbordó todas las previsiones

Fotos: José Gutiérrez

La primera edición de la Fiesta del Chocolate Normando, realizada este domingo en Mal Abrigo, desbordó todas las previsiones de la organización.

Pilar Camy, una de sus integrantes, estimó en más de 5000 las personas que se dieron cita -de todo el país- en la localidad.

Camy incluso pidió disculpas a la gente que debió esperar para poder acceder al chocolate, al asado con cuero, a los chorizos e incluso a las tradicionales tortas fritas.

“Colapsamos. Jamás nos imaginamos que iba a ser esto. Pero hipercontentos, lo que nos hace redoblar el desafío para el año que viene”, señaló.

Aunque en próximos días habrá una reunión para analizar lo acontecido, se da como un hecho que la fiesta quedara integrada al calendario oficial de eventos de la ISJ.

“El contagio de la gente y lo que nos contagió a nosotros, fue enorme. Ojalá que la fecha quede marcada y que Mal Abrigo sea la tierra del chocolate Normando”.

El interés que despertó la Fiesta se pudo ver desde durante toda la jornada, a la luz de las largas colas de vehículos que se observaron por ruta 23.

Camy destacó que el evento, junto con el premio Pueblo Turístico obtenido por Mal Abrigo el año pasado, ha revitalizado al pueblo y su gente.

“El premio fue un paso importantísimo, que ya le dio otra vida. Con ese empuje y la voluntad de la gente que quiere cambiar el chip, suceden cosas como esta”, resaltó.

El evento culminó con la inauguración de alumbrado y mejoras en las calles de la localidad. Las obras insumieron un monto cercano a los U$S 100.000.