Educación

Hogares estudiantiles recibirán 25 nuevos alumnos

Veinticinco nuevos residentes en los hogares estudiantiles de San José en Montevideo recibieron este sábado una charla introductoria sobre las caracerísticas del servicio y normas de funcionamiento, a cargo de la comisión administradora de esos alojamientos.

Los jóvenes concurrieron con sus familias, a las que también se interiorizó sobre esos y otros aspectos de los hogares, de acuerdo a lo informado por Rita Quevedo, una de las integrantes de la comisión.

Los hogares estudiantiles de San José en Montevideo son dos, y cada uno de ellos tiene capacidad para 33 estudiantes. Uno de ellos está en la calle Fernández Crespo 1735 y el otro en Av. Uruguay 1611 esq. Roxlo.

Quevedo dijo que si bien siempre quedan jóvenes en lista de espera -y este año no ha sido la excepción- aún no son tantos como para que la Intendencia esté pensando en un tercer hogar. “Pensamos que con lo que hay todavía podemos atender la demanda”, comentó.

De hecho, comentó que ambos inmuebles aún tienen espacio para aumentar los cupos, por lo que la primera medida, antes de incorporar un tercer hogar, pasaría por concretar una acción de esas características.