Sociedad

Hogar de Ancianos proyecta techado de accesos

El Hogar de Ancianos de San José de Mayo celebró este viernes sus 46 años de funcionamiento. Lo hizo con una reunión de la que fueron parte residentes, familiares, directivos y colaboradores con la institución.

Olga Arguinarena, integrante de la comisión directiva, destacó que el Hogar se encuentra en un proceso permanente de mejora del servicio que brinda a quienes se alojan en él.

Con un reciente aporte del Banco de Previsión Social, se renovó la totalidad de las sillas del comedor, se colocaron paneles solares y se adquirió un nuevo lavarropas industrial, así como colchones antiéscaras.

Asimismo, se han realizado mejoras en la fachada del edificio y se proyecta el techado de un amplio sector de entrada para facilitar a los residentes el acceso a taxis, ambulancias o cualquier otro tipo de vehículo.

La obra se encarará con fondos propios y el aporte que realiza el Rotary Club, que surge de lo recaudado de su rifa anual.

Arguinarena dijo que, como es habitual, la capacidad del Hogar está colmada y que existe una lista de espera “larga”. Por el momento, según indicó, no están previstas ampliaciones.