Sociedad

Consulta sobre ley de riego sería en junio de 2019

Unidad Popular, la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) y organizaciones que promueven la derogación de la ley de riego, llevaron a cabo este sábado una jornada de recolección de firmas en Plaza Independencia.

Fue en el marco de la campaña que llevan adelante con ese fin y que según lo informado por el dirigente de FFOSE Ruben Menyou, lleva actualmente unas 190 mil rubricas obtenidas en todo el territorio nacional.

Carlos Sosa, también de FFOSE, dijo que luego de un trabajo de información que se hizo durante enero y febrero “hoy la gente entiende y comprende de qué se le está hablando cuando se le pide la firma”.

El sindicalista recordó que la campaña se llevará a cabo hasta el 27 de octubre, ya que la ley fue promulgada el 27 de octubre del 2017. “Tenemos un año para realizar esta tarea, que implica llegar a 700 mil firmas”, recordó.

Posteriormente las mismas deberán ser elevadas a la Corte Electoral para su control y eventual validación. Para ello, el organismo posee 150 días. En caso de certificar que hay firmas suficientes, tiene 120 días para convocar la consulta que, en tal caso, se efectuaría a mediados del 2019.