Educación

Afirman que Directora de UTU “tuvo que ceder”

Luis Pedro Serra, uno de los impulsores de la campaña de recolección de firmas que busca que el Consulado del Cerro Ñato pase a la escuela técnica María Espínola, aseguró que la Directora del centro educativo, Adriana Delgado “debió ceder” ante las autoridades nacionales del Consejo de Educación Técnico Profesional que el miércoles visitaron ambos inmuebles.

La titular del Consejo, Nilsa Pérez, llegó a San José 48 horas después de que en el Consejo de Ministros de Playa Pascual el Presidente Vázquez, solicitara que se atendiera el planteo de los vecinos, teniendo en cuenta la existencia de un convenio que le permite a la escuela acceder al mismo.

Durante los minutos finales de la visita de Pérez, Delgado expresó su acuerdo con lo manifestado por la jerarca, quien señaló que la idea es compartir el inmueble con las entidades y organizaciones que se encuentran utilizándolo. “La idea es convivir pacíficamente”, fue la frase que utilizó.

Sin embargo, Serra aseguró al informativo NC3 de canal 3 que la Directora de la escuela es afín a la idea de los vecinos, que es la de que la estructura pase en forma íntegra a manos del centro educativo.

En ese marco, dijo que sus expresiones alineadas a lo manifestado por Pérez responden a que “tuvo que ceder” a la voluntad de las autoridades nacionales “que se ve que ya venía con algo medio resuelto”, añadió el vecino.

“La idea es convivir pacíficamente” había señalado Delgado. Pero para el vecino, eso no responde a su sentir como tampoco al de los profesores que el lunes, reunidos en Asamblea Técnico Docente, también se posicionaron en favor de un pasaje absoluto de la edificio.

En la oportunidad, Pérez anunció que elevaría a los jerarcas del CODICEN la idea de utilizar los fondos del Consulado para construir nuevos salones o -lo que es lo más probable- instalar aulas móviles.

DEMANDA. En otro orden, y según publica este sábado el diario Primera hora, Delgado analiza la posibilidad de demandar al director de Sociedad Anónima, Carlos Barceló y referente del Consulado.

El matutino indica que sería porque entre las declaraciones que brindó el día de la visita, dijo que la escuela no ha utilizado el edificio porque su directora no ha querido.