Educación

Trabajo conjunto elevó calidad de clubes de ciencia

En forma conjunta con el gobierno departamental, el Programa de Cultura Científica del Ministerio de Educación llevará a cabo este sábado un taller sobre el tema “Aprendizaje basado en proyectos: clubes de ciencias”.

La actividad, que se iniciará a las 9 en la Oficina de la Juventud y será gratuita, va dirigida principalmente a docentes de Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente, aunque también estará abierta al público en general.

Matías Banfi, referente del Programa en el departamento, dijo que la intención es brindar herramientas para que los interesados puedan “empezar de a poco el camino hacia la realización de un proyecto”.

Quienes deseen participar no necesitan inscribirse previamente, pudiendo dirigirse directamente a la Oficina a la hora de comienzo. Se extenderá hasta las 12 aproximadamente y se expedirán certificados de asistencia.

Banfi indicó que en 2018 se cumplen 5 años de trabajo coordinado con la Intendencia, el que calificó de muy positivo.

De hecho, señaló que ha permitido que haya clubes de ciencias en todas las localidades -lo que no ocurre en todo el país- así como también un crecimiento cualitativo sustancial de los proyectos que se presentan.