Vivienda

“Se contaría con el visto bueno del MVOTMA”

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente transmitió un primer visto bueno al Diputado Dr. Walter De León con respecto a la idea de construir viviendas en el predio del “hospital viejo”.

Según un comunicado emitido desde su Secretaría, el legislador ha “mantenido entrevistas con la Ministra (Eneida De León) con respecto a los predios del hospital viejo para la construcción de viviendas”.

“En dichas instancias se presentaron planos, fotos y filmaciones que dan cuenta de la ubicación y estado de dichos predios. En principio se contaría con el visto bueno del MVOTMA para llevar a cabo ese proyecto”, agregó.

Actualmente, y como es de público conocimiento, el inmueble está ocupado por intrusos. Un pequeño sector que da a calle Batlle y Ordóñez será remodelado en próximos meses para ampliar el Instituto de Formación Docente.

A fines de marzo, y a través de una nota que elevó a la Junta Departamental, la Liga Uruguaya contra la Tuberculosis -propietaria de los padrones que dan hacia Asamblea- expresó su voluntad de vender los mismos.

Sin embargo, aclaró que está pendiente un trámite de fraccionamiento de un sector que el Ministerio de Salud Pública que fue cedido a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El pasado domingo, en el marco de las audiencias brindadas por los Ministros que el lunes participaron de la reunión del Consejo en Playa Pascual, su titular Wilson Netto, dijo que allí se instalará un Polo Tecnológico de UTU.