Política

“Criterio discrecional” de la ISJ preocupa a Alianza

Alianza por San José, sector liderado por el Senador Carlos Daniel Camy, conformó un grupo técnico especializado para trabajar en el tema del ordenamiento territorial del departamento de San José.

El grupo quedó constituido por el Cr. Claudio Parodi, el Ing. Agr. Horacio Corvo, el Lic. Daniel García Trovero -ex director de Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia-, Yarwynn Silveira -ex director de Gestión Ambiental y Salud- y la Dra. Esc. María Laura Britos.

Asimismo, la bancada del sector ingresó un pedido de informes en la Junta Departamental dirigido a la Intendencia, referido a la aplicación de la normativa de ordenamiento territorial a nivel departamental.

Al mismo tiempo, presentará en los próximos días un proyecto de actualización tributaria de inmuebles recategorizados.

Camy dijo que a su sector “le preocupa el criterio discrecional que existe en la aplicación de la carga tributaria, en la recategorización del suelo”.

Agregó que le “han hecho saber situaciones de aumento desmedido en la carga tributaria” y dijo que “el tema requiere mayor transparencia en el tratamiento del mismo y el otorgamiento de garantías al contribuyente”.