Deportes

Copa OFI: la divisional A no arranca

Siguen las negociaciones con Tenfield de los Clubes que jugarán la A y se posterga el inicio.

La OFI ya había fijado el comienzo del torneo en la divisional A de la Copa de Clubes, desestimando y no reconociendo el acuerdo alcanzado por los 20 clubes participantes con la empresa Tenfield, para televisar algunos partidos. el acuerdo de los 20 clubes  es por 70 mil dolares, es decir unos 3.500 dolares por equipo y por cinco años, siendo revisado el mismo a los dos años de firmado.

Lo que cubriría Tenfield con esa inversión, sería el traslado de los diferentes clubes en la primera fase del torneo, -lo que parece poco- cuando hasta hace un par de años atrás la OFI negociaba con una empresa argentina la venta de los derechos de televisación por cinco años y 10 millones de dolares. También parece extraño un arreglo más allá de esta temporada, sabiendo que en el 2019 seis de estos 20 clubes descenderán y por ende no participarán de la divisional A.

Los clubes de San José que participan de la divisional A de la Copa Nacional de OFI son Central, Universal, Río Negro y Nacional por la Liga Mayor, también juega Juventud Unida de Libertad, en representación de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

Si se disputarán los encuentros por la divisional B, correspondientes a la segunda fecha, allí Campana debutará el sábado por la noche como local en el Camaití desde las 19 hs. ante Vida Nueva de San Bautista y el domingo en Kiyú, desde las 16 hs. Estrella del Sur estará recibiendo a River Plate.

*Fotos: José Gutiérrez