Seguridad

6ª Escuela de Seguridad llegará a zona Noroeste

La Jefatura de Policía anunció el comienzo de la 6ª Escuela de Seguridad Ciudadana que, a partir del 8 de mayo, abarcará localidades de la zona Noroeste del departamento.

En concreto, comenzará ese día en Mal Abrigo con un taller sobre “Seguridad Ciudadana”. El 15 de mayo, también esa localidad, el taller será sobre “Primeros Auxilios”.

Los días 22 y 29 de mayo la Escuela llegará a la localidad de Estación Gonzalez, donde se dictarán talleres de “Seguridad Ciudadana” el 22, y de “Seguridad Vial” el 29.

En Juan Soler, las actividades serán los días martes 5 y 12 de junio. “Seguridad Ciudadana” y “Violencia Doméstica y Maltrato Infantil” serán los temas, respectivamete.

Finalmente, en martes 19 de junio, en el Club River de Panta, se llevará a cabo el último taller, sobre “Seguridad Ciudadana y Prevención de Incendios”.

Hasta el momento, la Escuela se ha desarrollado en San José de Mayo, Ciudad del Plata, Libertad, Rodríguez y Ecilda Paullier.

Entre sus fines se encuentra fortalecer el espíritu de solidaridad e integración, y concientizar y comprometer a la ciudadania en los asuntos de seguridad y convivencia.

Asimismo busca crear canales de comunicación eficientes entre la población y la Policía, y formar referentes comuntarios en en materia de seguridad ciudadana.