Seguridad

1º de mayo: ahora presentan moción urgente

El edil suplente del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, presentó una moción urgente para referirse en la próxima sesión de la Junta al tema de la seguridad en las carreras del próximo 1º de mayo en el hipódromo local.

Semanas atrás, Rodríguez realizó un pedido de informes y, más acá, solicitó a la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la corporación que se interiorizara sobre el asunto.

“Como me parece que van a quedar encajonados, presenté una moción urgente” dijo el edil, a pocos días de la tradicional reunión hípica, que convoca a caballos de todo el territorio nacional.

En opinión del curul, a la luz de la muerte de un caballo el 1º de mayo del año pasado y de una rodada que dejó postrado al jockey Ruben Bassini, en noviembre dl 2016, las medidas debería extremarse tanto para prevenir como para actuar rápidamente ante cualquier accidente.

“Lo hemos dicho siempre: lo que queremos es que haya seguridad para los caballos, para los jockeys, para el público y toda las personas que ese día van al hipódromo y que son miles”, remarcó.

La próxima sesión de la Junta es el próximo lunes; sin embargo es poco probable que la moción llegue a considerarse, teniendo en cuenta que resta culminar el debate sobre las Rendiciones de Cuentas de la ISJ del 2015 y el 2016.