Al amparo de la ley 18.381, de acceso a la información pública, el edil (suplente) del Frente, Wilson Rodríguez pidió a la Intendencia datos sobre aquellos funcionarios de la comuna que poseen vehículos y que, a su vez, son contratados por el propio gobierno departamental.
Rodríguez apela a este mecanismo, ya que por su condición de suplente no puede efectuar pedidos de informes, según una consulta realizada por la Presidencia de la Junta en octubre del año pasado.
En efecto, pide saber, en primera instancia, «cuántos son los funcionarios que tienen vehículos de su propiedad contratados para el gobierno departamental» así como también «cuál es el motivo de la contratación».
También solicita conocer «cuál es el monto que perciben por esas contrataciones», «si las reparaciones corren (por cuenta) del propietario del vehículo», así como también «cambios de aceite (…), gasoil, nafta, lavados».
El igual que para un pedido de informes, la ley otorga 20 días hábiles para responder la solicitud. Ese plazo podrá prorrogarse por otros 20 días hábiles «en casos excepcionales», de acuerdo a lo que establece la norma.