Sociedad

Memorial será inaugurado por Vázquez el 15 de mayo

Foto: La Semana

El Presidente Tabaré Vázquez, volverá al departamento de San José el próximo 15 de mayo a las 16 y 30 horas para participar de la inauguración del Memorial Penal de Libertad.

La información de la inauguración del Memorial surgió a media tarde de este miércoles y -según La Semana de Libertad- la presencia del primer mandatario está confirmada.

Se trata de una obra realizada por los arquitectos Raquel Letjreger y Javier Olascoaga, ganadores del concurso promovido por los Ministerios de Transporte y Educación.

La idea surgió desde algunos militantes del comité de base Héctor Vinelli, pasó por distintos momentos de marcha y contra marcha, hasta que finalmente la agrupación de ex presos políticos Crysol tomó la posta y logró respaldo gubernamental.

El monumento se encuentra ubicado en la intersección de las rutas 1 y 89, conocida popularmente como Carretera al Penal.

Su objetivo es homenajear a quienes fueron recluidos durante la dictadura, a quienes fallecieron en el establecimiento y a los familiares que también fueron víctimas del terrorismo de Estado.