Sociedad

Evaluarán acciones para paliar mortandad de peces

Captura twitter

Los pescadores artesanales que la semana pasada cortaran el acceso a la central de UTE de Puntas del Tigre por la alta mortandad de peces, se reunirán este viernes con autoridades del ente, Dirección Nacional de Medio Ambiente y Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.

La instancia tendrá como cometido evaluar las alternativas que puedan existir para encontrar una solución a la situación, que los pescadores atribuyen al funcionamiento de las turbinas de enfriamiento de la central, que toman agua desde el río de la Plata.

En un comunicado que emitió, UTE rechazó que la causante de la mortandad sea la planta, y señaló que “la presencia en la toma de agua de la central de peces de pequeño tamaño (es) en cantidades compatibles con los valores esperados”.

La especie más afectada ha sido la corvina. El lugar tiene particular importancia para los pescadores en esta época del año ya que es donde los cardúmenes se reúnen para su reproducción.

El titular de la DINAMA, Alejandro Nario, dijo que la idea de la instancia de este viernes es evaluar las medidas de mitigación que se puedan adoptar en función de un informe elaborado por técnicos de los organismos involucrados, que han visitado la planta en los últimos días.