Sociedad

BPS comenzó a enviar el alimento para Alejo

El pequeño Alejo (foto: facebook)

El BPS comenzó este jueves a aportar gratuitamente el complemento Mongen para la alimentación del pequeño Alejo Perera, cuya familia había organizado diversas acciones de recaudación de fondos para solventar su compra.

El pequeño, de solo cuatro meses, debió ser intervenido hace algunas semanas por una atresia biliar. A partir de allí, el Monogen fue -y es- el único alimento que podía ingerir. Sin embargo, cada unidad, de 400 grs., tiene un valor de 4000 pesos.

Además, es un complemento que no forma parte de los que las mutualistas deben proporcionar a sus usuarios.

Debido a ello, la familia colocó alcancías en diferentes puntos de la ciudad, abrió una cuenta en el BROU e inició una venta de bonos colaboración para solventar su compra.

En forma paralela, encaminó gestiones ante el Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras del BPS, en procura de acceder al alimento en forma gratuita. Este jueves, el Monogen le comenzó a ser enviado.

Con el dinero ya recaudado, la familia pretende solventar otros tratamientos inherentes a la situación que atraviesa el chico así como la alimentación que paulatinamente pueda ir incorporando con el paso de los meses.