Política

Género recibió a la suegra del edil Soto del FA

Efraín Soto

La comisión de Género de la Junta Departamental recibió en su seno, este martes, a Marina Acevedo, suegra el edil del Frente Amplio, Efraín Soto.

En la oportunidad, Acevedo entregó información a la asesora de una denuncia por agresión radicada por una amiga suya contra Soto en el año 2016.

La instancia tuvo carácter reservado y los ediles no formularon declaraciones. De todas formas -según el diario Primera hora- no profundizaron sobre la interna familiar y se limitaron a escuchar.

La denuncia refiere a un hecho de violencia hacia una amiga de Acevedo en el marco de una discusión, que no habría tenido consecuencias judiciales.

El asunto quedó en carpeta, pero existe la convicción en la comisión que la misma no tiene potestades para tomar medida alguna.

Aceedo compareció ante los ediles Adriana Echegoimberry, Susana Gásperi y Diego Mariño del Partido Nacional, y Oscar Ramírez, Mariana De los Santos, Mirta Serena y Matías Laca del FA.

Soto, que durante varios meses no concurrió al deliberativo, se reintegró a su banca el pasado 19 de marzo.

Ese mismo día, la edila frenteamplista Ana Gabriela Fernández, también del FA, se retiró molesta de la reunión.

El curul ha señalado que nunca fue denunciado por violencia familiar y que lo que hay en la órbita judicial es un caso referido a un inmueble, que involucra a su compañera y a la propia Acevedo.