Clima

Alerta Naranja para San José por tormentas fuertes

Se espera intensa actividad eléctrica, lluvias intensas, ocasional caída de granizo y rachas de viento fuertes.

La advertencia naranja fue emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (InUMet) en la tarde de este miércoles, la misma estará vigente desde la hora20:30 hasta las 23:30, hora en que la información será actualizada.

Se espera que un frente frío con actividad pre-frontal asociado a masa de aire cálida, húmeda e inestable favorecerá el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes.

Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. La probabilidad de que se registren dichos fenómenos es del 75% según el organismo predictor.

Principales localidades: 

Canelones (Todo el departamento)
Colonia (Todo el departamento)
Florida: 25 de Mayo, Cardal, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico y San Gabriel.
Lavalleja: Minas.
Maldonado: Gregorio Aznarez, Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, Playa Hermosa, Playa Verde, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta del Este y San Carlos.
Montevideo (Todo el departamento)
Río Negro: Fray Bentos y Las Cañas.
San José (Todo el departamento)
Soriano: Agraciada, Cardona, Dolores, José Enrique Rodó, Mercedes, Palmitas, Pueblo Egana, Risso, Santa Catalina y Villa Soriano.

Bajo Alerta Amarilla se encuentran:

Durazno: Durazno y Santa Bernardina.
Flores: Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad.
Florida: Alejandro Gallinal, Casupa, Reboledo y Sarandí Grande.
Maldonado: Aiguá.
Río Negro: Colonia San Javier.
Rocha: La Paloma, La Pedrera y Rocha.

*Foto: Cortesía de Gustavo Ferrero