Deportes

Ajedrez: Manuel Larrea es líder en la final

El maragato es uno de los seis punteros tras tres rondas de la final absoluta del Uruguayo.

Cumplida la tercera ronda son seis los líderes en la final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez Absoluto.

En un comienzo con sorpresas y espíritu competitivo en la 89ª edición, la pasión y el hambre de ganar y gustar de todos los protagonistas -aún de aquellos que no lograron vencer- asegura mucha emoción en lo que resta del torneo. El certamen se está disputando en las confortables instalaciones del Regency Way Montevideo Hotel, con aceptable concurrencia de público.

En la lucha entre los MF Manuel Larrea y Nicolas López Azambuja venció el maragato con piezas claras en 48 movimientos de una Defensa Francesa variante Winawer . En una maratónica partida luego de seis horas de juego y 126 movimientos de una Apertura Reti finalizaron igualados Diego Carbone y el MI Luis Rodi.

El GM Andrés Rodríguez Vila con blancas superó en 33 jugadas de una Defensa Francesa a Facundo Domínguez. Gabriel Kimelman con las piezas oscuras aventajó al MF Sebastián Granara en 59 jugadas de una Defensa Nimzo India. El MI Bernardo Roselli y actual campeón uruguayo le ganó con piezas claras en 50 movimientos de una Defensa Pirc a Martín Joel Caitano.

Esos son los líderes de la final: FM Nicolás López Azambuja (La Proa), CM Gabriel Kimelman (Banco República), FM Manuel Larrea (San José), CM Diego Carbone (Banco República), IM Bernardo Roselli (Banco República) y GM Andrés Rodríguez (Urreta).

Desde las 16 hs. de este miércoles 11 de abril se disputa la cuarta ronda con estos enfrentamientos:

Kimelman vs Rodríguez Vila

Larrea vs Carbone

Rodi vs Roselli

López Azambuja vs Domínguez

Caitano vs Granara

*Fuente y foto: La Proa