Educación

Netto y la Directora del CETP visitarán el Consulado

Foto: Presidencia

El Presidente del CODICEN, Wilson Netto y la Directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional, Nilsa Pérez, visitarán este miércoles el edificio del Banco de Previsión Social de calle Colón, en el que funciona el Consulado del Cerro Ñato.

Será desde las 9 de la mañana y con el objetivo de considerar la utilización de mismo por parte de la escuela técnica María Espínola Espínola.

El hecho se dará 48 horas después de que el Presidente Vázquez -en el Consejo de Ministros de Playa Pascual- encomendara a Netto, atender el pedido de los vecinos que reclaman que sea transferido a ese centro educativo.

Durante la instancia, los vecinos -por intermedio de Luis Pedro Serra- hicieron el planteo al primer mandatario, al que entregaron algo más de 400 rúbricas regocidas durante las últimas semanas.

Tras ello, Netto y el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, señalaron que el pasaje en comodato del BPS al Ministerio de Educación y Cultura incluía la utilización del inmueble por parte de varias instituciones, entre ellas la UTU.

Al escuchar esto, Vázquez pidió atender “positivamente” la demanda de los vecinos, que consideran que el edificio debe pasar íntegramente a manos de la escuela para poder concretar una ampliación y expansión real.