Justicia

Arrieta hará juicio a Presidencia por publicación

Captura twitter

Gabriel Arrieta, el colono con el que el Presidente Tabaré Vázquez mantuviera una acalorada discusión callejera, iniciará un juicio por la difusión de datos privados sobre su persona que efectuó el gobierno a través de la página web de la Presidencia.

Asi lo decidió junto a sus representantes legales, doctores Gustavo Salle y Enrique Viana.

Tras el episodio, Presidencia señaló que “el integrante de la Mesa de Colonos que acusó de mentiroso al presidente Tabaré Vázquez es el señor Gabriel Arrieta, ocupante de tierras de Colonización en Kiyú, San José”.

“Desde 2008 -prosiguió- tiene deudas con el INC, no ha pagado nunca por el uso de la tierra del Estado. Fue denunciado por productores. Desde 2013 se inició el proceso de entrega de la tierra, estando ahora en el proceso judicial correspondiente”.

Luego de ello, Arrieta efectuó una denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos pidiéndole amparar sus derechos dado que se sintió objeto “de un ataque feroz y sistemático” de parte del gobierno que se extendió a las redes sociales.

“Siento que se me afecta como persona y también lo ha sido mi familia; temo que les pase algo sinceramente porque siempre hay algún loquito suelto”, dijo Arrieta al diario El País.