Gobierno

“Sr. Presidente, a dónde están sus promesas?”

Fotos: José Gutiérrez

Con profusa cartelería y gran cantidad de banderas de Uruguay, como ha sido su característica, los “autoconvocados” se movilizaron este lunes este lunes en las afueras del Consejo de Ministros de Playa Pascual.

“Pedimos energía y combustibles más baratos”, “Sr. Presidente, a dónde están sus promesas? Todo fue mentira y corrupción”, “El campo no aguanta más” y “Bajen UTE” eran algunas de las expresiones plasmadas por los participantes.

El Movimiento “Un solo Uruguay” se concentró un rato antes del inicio del Consejo en el Km. 33 de ruta 1 y desde allí, sus integrantes caminaron hasta el liceo de Playa Pascual, en cuyo predio se llevó a cabo la reunión.

La organización entiende que las soluciones que el gobierno a dado a sus demandas no son suficientes y considera que hacen falta acciones globales, que abarquen no solo algunos rubros puntuales sino a toda la cadena del agro y la sociedad en general.

“Uruguay! Uruguay!” y “queremos trabajar!” fueron algunos cánticos y gritos que se escucharon principalmente durante los primeros minutos de la reunión.