Gobierno

Saneamiento en CDP se iniciará en el año 2019

Foto de archivo

En el Consejo de Ministros de Playa Pascual, el titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, dijo este lunes que las obras de saneamiento en Ciudad del Plata comenzarían en el 2019.

Esto, en caso de que haya un pronto acuerdo con la Intendencia por los fondos que deberá aportar la comuna para los trabajos complementarios que son parte del proyecto.

García informó que en una visita que realizaron días atrás, técnicos del BID indicaron que el país está en condiciones de tomar un préstamo de U$S 20 millones para esa obra.

Paralelamente, la Intendencia deberá aportar otros 10 millones para trabajos complementarios, como por ejemplo, recuperación y pavimentación de calles.

El Intendente Falero ha manifestado en reiteradas ocasiones que para ello buscará un acuerdo con el Frente Amplio para dar lugar, por ejemplo, a un fideicomiso u otro mecanismo similar.

“El saneamiento va para adelante” enfatizó García. “El dinero está, que es lo más importante para poder arrancar”, complementó el Presidente Vázquez.