Salud

Paseos como tratamiento que debían pagar pacientes

Foto: El País

Se confirman más irregularidades con tintes insólitos en las colonias psiquiátricas Bernardo Etchepare y Santín Carlos Rossi.

Según publica diario El País, el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, dijo en la comisión investigadora de ASSE que “la situación es increíble porque se supone que el paseo es parte del tratamiento y se les cobra el ómnibus“.

La comisión investigadora de ASSE en el Parlamento confirmó hoy lunes que las autoridades de las colonias psiquiátricas Santín Carlos Rossi y Etchepare pagaban excursiones y paseos de pacientes con dinero de los mismos.

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, dijo a El País que “se organizaban paseos para los que se contrataban ómnibus junto a funcionarios y acompañantes con fondos de los pacientes“.

El legislador señaló que “la situación es increíble porque se supone que el paseo es parte del tratamiento y se les cobra el ómnibus”.

El destino de los viajes siempre eran diferentes balnearios a elección de la dirección de los centros de salud.

La información fue confirmada a Rubio por parte de Yanet Derduquez, encargada de Tesorería de la colonia Etchepare en el período 2008-2016 quien concurrió a la investigadora, concluye el artículo del diario capitalino.

Cabe agregar que días atrás otras irregularidades eran constatadas en los mencionados hospitales ubicados en la zona Este del departamento de San José, como compras de electrodomésticos con el dinero de los pacientes.