Seguridad

Otra vez piden indagar sobre seguridad del 1º

A unos 20 días de realizarse las tradicionales carreras del 1º de mayo, y poco después de haber efectuado un pedido de informes sobre el tema, el edil (s) del FA, Wilson Rodríguez, solicitó a la Comisión de Higiene de la Junta que se interiorice sobre las medidas de seguridad que se implementarán para la reunión hípica.

En tal sentido, Rodríguez orienta a la Comisión a conocer en detalle “si habrá servicio de ambulancia”, “si los veterinarios harán estudios a los animales para saber sobre su estado de salud” y también “si habrá control de dopaje”.

Paralelamente, el edil pide que se informe sobre “si las protectoras de animales estarán controlando”, si se hará firmar a los propietarios de los caballos algún documento que los obligue a permitir la realización de una autopsia “al animal que pueda fallecer en alguna de las carreras” y “si los jockeys y aquellos que están trabajando en dicho evento tendrán sus comprobantes con respecto al seguro”.

Finalmente, Rodríguez exhorta a Higiene a indagar sobre “el monto que invierte el gobierno departamental para que se realicen dichas carreras”.

Todo ello en una nota que elevó a la Presidencia del deliberativo comunal y por su intermedio, a la antes mencionada comisión asesora.